Instalaciones y actualizaciones

SISTEMA OPERATIVO

Unix.

Este sistema operativo es ideal para aquellos ordenadores que empiezan a quedarse obsoletos, al ser el Unix un sistema operativo que aprovecha muy bien los recursos.

El Unix es un sistema Open Source, esto significa que cuando lo adquieres,  también tienes el código fuente.  Es decir,  existen en el mundo un montón de colaboradores,  que sin ánimo de lucro añaden nuevas funcionalidades a este sistema operativo,  y cada vez se está haciendo más potente.

Existen varias versiones en el mercado,  por ejemplo UbuntuMint o Debian. ¿Quieres probarlo? Se puede hacer desde un pendrive, sin realizar ninguna instalación, pideme uno sin compromiso en info@tecnologiafacil.org, te lo envio por correo (15€) o si lo prefieres te lo doy en mano y lo pruebas conmigo.

Si finalmente deseas instalarlo yo te lo puedo hacer.

Windows
   
¿Necesitas una reinstalación de Windows? ¿Necesitas una actualización de Windows 8 a Windows 10? ¿Tu ordenador va muy lento?

Contacta con info@tecnologiafacil.org y buscamos una solución que se adapte a tus necesidades.

Sistema dual

Un sistema dual es cuando conviven en un mismo ordenador dos sistemas operativos distintos,  por ejemplo Windows y Linux.

La mejor opción es particionar el disco en 3 partes,  en una esta el Windows,  en otra el Linux y la tercera es para los datos que se ven desde los dos sistemas operativos.  ¿Te animas?

APLICACIONES

Actualizamos tu ordenador instalando nuevas aplicaciones.
Recomendamos:
–  Avira: antivirus muy eficaz.
–  OpenOffice: Herramienta muy intuitiva con procesador de textos,  hoja de cálculo, presentaciones,  etc.