La tecnología acorta las distancias 

Hoy en día, cuando estás lejos de tu familia de tus amigos, existen infinidad de recursos tecnológicos para acercarte a los tuyos. 

¿Te acuerdas cuando antiguamente viajabas y querías mandar fotos a tu familia? Hacias una foto con tu cámara analógica, cuando se acababa el carrete, te lo revelaban, elegías la que más te gustaba y la mandabas por carta. A veces volvías a casa antes de que llegara la carta. 

Hoy en día haces la foto con el móvil y la envías por WhatsApp y casi instantáneamente llega a destino. 

La tecnología ha avanzado a pasos agigantados en los últimos 20 años con la aparición de los portátiles,  Internet, los móviles y las nuevas aplicaciones para sacarles mayor partido. Veamos unos ejemplos:

  • WhatsApp: Podemos mandar fotos y mensajes instantáneos, videos, enlaces, documentos, etc.  Por ejemplo, un «ya he llegado», fotos con nuevos amigos, selfies. Podemos incluso instalarlo en el ordenador cuando necesitamos teclear mensajes más largos. 
  • Skype: Nos permite realizar videoconferencias. Nos parece habitual, pero era impensable hace 20 años. Tiene muchas utilidades tanto en empresas, para hacer entrevistas de trabajo o reuniones, como personalmente para hablar con tus amigos en la distancia. 
  • Muchas veces cuando nuestro proyecto en el extranjero es más largo, como cuándo te vas un año a vivir fuera muchos  amigos quieren saber como estas  que haces. Mucha gente escribe en estos momentos blogs (con WordPress o Blogspot) o vídeo blogs explicando sus nuevas experiencias por ejemplo en YouTube. O escriben mensajes más cortos en redes sociales como Facebook o Twitter  o se expresa mejor con fotos en Instagram

    Se que me he dejado multitud de aplicaciones muy útiles, pero solo quería hacer ver como la tecnología ha cambiado el mundo y va a seguir cambiandolo.