Móviles en la UE

La Unión Europea nos protege de los precios abusivos de las compañias telefónicas y por fin se ha puesto de acuerdo con con ellas para que podamos transitar por todos los paises miembros con nuestra tarifa como si  estuvieramos en nuestro pais de origen.

¿Esto que quiere decir? Que si vamos de vacaciones a cualquier pais de la Unión Europea como Francia, Alemania, Portugal, etc no se nos cobrará ningún extra por conectarnos a internet desde el movil o por las llamadas entrantes o salientes, solo pagaremos lo que esté estipulado en nuestro contrato.

Ahora bién, para que la gente no abuse y no se compre una SIM en Alemania o Irlanda con unas tarifas más economicos que las locales, la compañia telefónica puede detectarlo y multarte, a no ser que justifiques que pasas más tiempo en el país de origen de la tarjeta que en el destino.

La ley se firmó el 15 de diciembre de 2016 pero no entrará en vigor hasta el 15 de junio de 2017. Puedes ver más información en la página oficial de la Unión Europea.